Home  /  Podcast Directory  /  Education & Reference  /  Mission Europe - Mission Berlin | Aprender alemán | Deutsche Welle


Last update: 2007-02-09

Mission Berlin 10 - Callejón sin salida

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

El jugador descubre que el 13 de agosto de 1961 es el día en que comenzó a construirse el Muro de Berlín y el 9 de noviembre de 1989, la fecha en que cayó. El éxito de la misión está condicionado por estas dos fechas. Pero, ¿qué ha de hacer Anna? Paul y ella se refugian en los grandes almacenes KaDeWe, donde Anna salva el juego. El jugador averigua que la fecha 13 de agosto de 1961 está relacionada con el comienzo de la construcción del Muro de Berlín y el 9 de noviembre de 1989, con su caída. Nuestra protagonista cae en la cuenta de que la clave tiene que estar en la división de Berlín.…

x

Share: Mission Berlin 10 - Callejón sin salida


Mission Berlin 11 - Comida rápida

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Paul y Anna paran para picar algo. Cuando ella dice “In der Teilung liegt die Lösung. Folge der Musik!”, Paul se da cuenta del peligro. Es necesario que Anna vaya a ver al pastor Markus Kavalier. Paul repara la caja de música y descubre que la melodía no suena hasta el final porque falta una pieza. Entonces, Anna pronuncia la frase “In der Teilung liegt die Lösung. Folge der Musik!”. Paul le da “die Spieldose” y le dice que vaya a la Gethsemanekirche a ver al pastor Markus Kavalier. Anna cree que se trata de una simple iglesia, pero el jugador le explica que ése era un punto de encuentro de los detractores del régimen comunista.…

x

Share: Mission Berlin 11 - Comida rápida


Mission Berlin 12 - Música de iglesia

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna va a la iglesia; faltan 65 minutos para que acabe la misión. Cree que la caja de música es la pieza que falta en el órgano. Pronto aparecerá la mujer de rojo exigiendo la llave. Pero, ¿para abrir qué? Otra vez esa música... El órgano de la iglesia está tocando la misma melodía que la caja de Anna. Al acercarse al órgano, nuestra protagonista oye cómo el sacristán explica a un visitante que el instrumento ha sido completamente restaurado, pero que le falta una pieza... ein Element... desde la construcción del Muro. Anna se da cuenta de que la caja de música es la pieza que falta, así que la encaja en el órgano. En ese momento vuelve a sonar la melodía y se abre un escotillón. Anna se encuentra de frente a la mujer de rojo. Pierde otra vida y sólo le quedan 60 minutos.…

x

Share: Mission Berlin 12 - Música de iglesia


Mission Berlin 26 - Contrarreloj

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Ya en 2006, Anna decide bloquear... blockieren... la máquina. Para ello necesitan un código que desconocen. Anna sigue la música, pero aparece la mujer de rojo. ¿Frustrará ésta los planes de Anna? De nuevo en 2006, Anna le muestra la llave oxidada a Paul y le dice que tiene que bloquear... blockieren... la máquina con esa llave. La máquina necesita un código y Anna prueba pronunciando en alto "DACHFEG". En ese momento aparece la mujer de rojo exigiendo la llave, pero Anna la arroja al interior de la máquina y se da prisa en marcar el código. ¿Logrará la mujer de rojo parar la destrucción de la máquina? ¿O pasará a la historia al igual que el artefacto?…

x

Share: Mission Berlin 26 - Contrarreloj


Mission Berlin 05 - Yo a ti te conozco

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna lleva su caja de música al relojero. Pero el encargo es más que mero trabajo para Paul Winkler. Él le dice a Anna que la conoce desde hace mucho tiempo. Pero, ¿cómo es posible? ¡Si acaba de llegar! Cuando abren la caja de música, descubren algo más, aparte de que está rota. Paul Winkler encuentra dentro un trozo de papel con una serie numérica: 19610813. ¿Qué significa? ¿Y de qué está hablando Paul Winkler? Nuestra protagonista le pregunta si puede reparar el reloj; él reacciona confesándole que ya se conocían. Totalmente desconcertada, Anna guarda la jugada. Aún le quedan 90 minutos y dos vidas más. Ha seguido la música como sugería la frase pero, ¿qué significa “la solución está en la división”?…

x

Share: Mission Berlin 05 - Yo a ti te conozco


Mission Berlin 06 - Fogonazos del pasado

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna se topa con otra persona que dice conocerla. Ésta vez se trata de una mujer que afirma que fueron amigas en 1961. Anna se siente doblemente confundida cuando se entera de que la mujer de rojo le sigue la pista. A Anna no dejan de aparacérsele personas desconocidas que creen conocerla. Esta vez se trata de una mujer. Le dice que fueron amigas en 1961 y que quiere volver a ayudarla con su peligrosa misión. Heidrun Drei le advierte también que tenga cuidado con la mujer de rojo, pues va tras ella. Pero, ¿cómo sabe tanto Heidrun Drei?…

x

Share: Mission Berlin 06 - Fogonazos del pasado


Mission Berlin 13 - Ayuda divina

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

La iglesia termina siendo el lugar para encontrar el camino. El pastor le explica a Anna que la melodía es la clave para activar una máquina del tiempo. Pero, ¿de qué artefacto está hablando? Anna y la mujer de rojo se enzarzan en una pelea, pero, en cuanto aparece el pastor, la mujer de rojo se fuga. El religioso le dice a Anna que el comisario Ogur está sólo herido y se recupera en un hospital. El pastor vuelve a tocar la melodía y le explica que las letras D A C H F E G son la clave para la máquina de tiempo. Gracias a este avance en la misión, Anna y el jugador ganan 10 minutos más de tiempo. Pero, ¿serán suficientes?…

x

Share: Mission Berlin 13 - Ayuda divina


Mission Berlin 01 - Un mal despertar

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

La misión de Anna es salvar Alemania de una catástrofe. Ha de guardar el secreto, resolver el misterio y tener cuidado con los motoristas. Para ello cuenta con 130 minutos. Pero, ¿dónde estará la primera pista? Anna se despierta en la habitación número 14... Zimmer vierzehn... de un hotel en Alemania. Un comisario de policía... Kommissar... se dirige a su habitación. El comisario Ogur se presenta y le habla del asesinato del huésped de la habitación 40... Zimmer vierzig. Ogur descubre algo escrito en el espejo del baño de la habitación: “In der Teilung liegt die Lösung; folge der Musik”. Anna baja para responder a las preguntas del comisario, pero desconoce el significado de la frase.…

x

Share: Mission Berlin 01 - Un mal despertar


Mission Berlin 02 - Un asunto inacabado

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna responde a las preguntas del comisario Ogur, pero el el ruido de unas motos y un tiroteo interrumpen el interrogatorio. Anna escapa a un museo, donde descubre una dirección en su caja de música. ¿Será una pista? Anna se refugia en un museo. Se esconde en el baño de caballeros por miedo a que la encuentren los motoristas armados y la policía. Allí se da cuenta de que la dirección grabada en su caja de música es de un tal Leo Winkler que vive en la Kantstraße. ¿Estará todavía él por allí? ¿Podrá sacarlo de su escondrijo de la Kantstrasse?…

x

Share: Mission Berlin 02 - Un asunto inacabado


Mission Berlin 18 - Un maletín con historia

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna descubre que la mujer de rojo es la jefa... die Chefin... de RATAVA. Quedan solamente 45 minutos y la única pista que tiene es un maletín metálico escondido. ¿Podrá recuperarlo y terminar con éxito la misión? Heidrun Drei, Paul y Anna van de camino a la Bernauer Straße, cuando se encuentran al marido de Heidrun Drei, Robert. Éste les dice que hay soldados por todas partes. Y peor aún: los motoristas con casco negro están rondando por ahí. Los cuatro se esconden en el patio de una cervecería. De pronto aparece la mujer de rojo y Paul le cuenta a Anna que se trata de la cabecilla... die Chefin... de RATAVA. El jugador decide que Anna siga a la cabecilla, así que baja con Paul al sótano, donde ven a la mujer de rojo escondiendo un maletín. Nuestra heroína y su acompañante se llevan el maletín y lo ocultan en otro sitio mientras huyen. El jugador ya pensará algún modo de recuperar el objeto. ¿Pero tendrá suficiente tiempo con sólo 40 minutos?…

x

Share: Mission Berlin 18 - Un maletín con historia


Mission Berlin 19 - Amor en tiempos de Guerra Fría

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Sólo quedan 40 minutos. Paul y Anna escapan de la mujer de rojo y terminan en Berlín Occidental, el lado equivocado. Paul complica aún más las cosas declarando su amor a Anna. ¿Ayudará o perjudicará esto a la misión? Anna debería estar en Berlín Oriental para poder cumplir su cometido. El problema es que se encuentra en el lado oeste. Y hay otro inconveniente: durante este tiempo Paul se ha enamorado de ella y no quiere que continúe con la misión. El jugador le dice que vuelva al 2006 para que puedan idear un nuevo plan. Quedándoles sólo 35 minutos, ¿podrán pensar con suficiente rapidez?…

x

Share: Mission Berlin 19 - Amor en tiempos de Guerra Fría


Mission Berlin 20 - Saltos en el tiempo

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna sigue sin averiguar qué acontecimiento histórico quiere impedir RATAVA. El jugador le dice que regrese primero a 2006 para luego volver a 1989. ¿No le robará mucho tiempo este viaje? Antes de que Anna vuelva a 2006, ella y Paul se despiden apasionadamente. Tiene sólo 35 minutos para completar la misión y aún ha de averiguar qué acontecimiento histórico quiere impedir RATAVA. Anna y el jugador descubren que a la organización terrorista no le interesa la construcción del Muro, sino su caída. El jugador le dice que regrese primero al 2006 y para luego volver a 1989, año en que cayó el Muro.…

x

Share: Mission Berlin 20 - Saltos en el tiempo


Mission Berlin 21 - Buena chica

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Al regresar a 2006, Anna descubre que el pastor Kavalier ha sido secuestrado por la mujer de rojo. Anna vuelve al 9 de noviembre de 1989, a la noche en que cayó el Muro, para ver si puede capturar a la mujer de rojo. Anna regresa al 2006 y encuentra a un Paul envejecido. Éste le dice que el cura ha desaparecido... verschwunden..., que ha sido secuestrado por la mujer de rojo. Es obvio que Paul sabe más acerca del pastor Kavalier y la máquina del tiempo, pero no hay tiempo que perder, así que Anna accede a ir a la noche de 9 de noviembre de 1998, regresando a un Berlín revuelto ante la caída del Muro.…

x

Share: Mission Berlin 21 - Buena chica


Mission Berlin 22 - ¡Adelante, mi valiente!

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna va a 1989 y llega a una ciudad revolucionada tras la caída del Muro, pero tiene que abrirse paso entre la muchedumbre para recuperar la caja de metal escondida. ¿Fracasará por culpa de la multitud eufórica? Justo cuando Anna quiere marcharse, los motoristas disparan. La mujer de rojo le dice a su banda que es de suma importancia encontrar... finden... a Anna. Y la quiere viva... lebendig. Nuestra protagonista entra en la máquina del tiempo y regresa al Berlín de 1989, justo cuando la ciudad rebosa euforia ante la caída del muro. Anna se encuentra en la Puerta de Branderburgo, cuando en realidad ha de ir hasta la Bernauer Straße. Sólo dispone de 30 minutos. ¿Conseguirá avanzar entre los millones de personas que abarrotan las calles de la que fuera una ciudad dividida?…

x

Share: Mission Berlin 22 - ¡Adelante, mi valiente!


Mission Berlin 23 - Hasta luego

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna hace autostop: una vespa la lleva a Bernauer Straße. El buen samaritano es Emre Ogur, que le desea suerte… Glück... ¿Le bastará con la suerte para librarse de la mujer de rojo y encontrar el maletín? El jugador le dice a Anna que encuentre a alguien que la lleve a la Bernauer Straße, porque el tiempo se agota. Consigue que un tipo joven que conduce una vespa acceda a llevarla. Se trata del futuro comisario Emre Ogur. Justo después de que Anna encuentre a Heidrun Drei y Paul, aparece la mujer de rojo, pero Paul y el marido de Heidrun Drei, Robert, empiezan a arrojar bloques del muro contra su enemiga, permitiendo que Anna pueda escapar para recuperar el maletín de metal. Pero, ¿seguirá allí después de tantos años?…

x

Share: Mission Berlin 23 - Hasta luego


Mission Berlin 07 - Enemigos desconocidos

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna huye de los motoristas colándose en el Teatro Variete. Allí vuelve a encontrar a Heidrun y se entera por boca del comisario Ogur que RATAVA la persigue. Ya son dos enemigos. Pero, ¿qué quieren de ella? El jugador le dice a Anna que vuelva a la tienda de Paul Winkler para recuperar su caja de música. En el camino tiene que esquivar a los motoristas entrando en el Teatro Variete, donde se vuelve a encontrar a Heidrun. El comisario Ogur llega para interrogar a Heidrun Drei sobre el paradero de Anna. Presiente que nuestra heroína está escondida en el teatro y le avisa de que RATAVA sigue su pista. A continuación llega la mujer de rojo. ¿Qué querrá de Anna?…

x

Share: Mission Berlin 07 - Enemigos desconocidos


Mission Berlin 08 - Un ajuste de cuentas

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

El comisario, herido en un tiroteo con la mujer de rojo, advierte a Anna de RATAVA y su intención de cambiar la Historia. Antes de desmallarse, Ogur le da una fecha: el 9 de noviembre. Pero, ¿de qué año? El comisario Ogur, sospechando que Anna se esconde en algún lugar del teatro, le grita que escape. La mujer de rojo irrumpe y se inicia un tiroteo. Tras perder una vida, se reinicia el juego. Ogur le dice a Anna que RATAVA es una banda terrorista que viaja a través del tiempo y que quiere cambiar la Historia. A pesar de estar herido, el comisario consigue darle una fecha: el 9 de noviembre. Pero, ¿de qué año?…

x

Share: Mission Berlin 08 - Un ajuste de cuentas


Mission Berlin 09 - Faltan piezas

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna huye del teatro, pero la mujer de rojo la alcanza en la tienda de Paul Winkler. Vuelve a escapar gracias a Heidrun. Sin embargo, sólo tiene una pieza del rompecabezas. ¿Cómo conseguir la información que le falta? Puede que el comisario Ogur le haya advertido de la organización RATAVA, pero a Anna le parece que Paul Winkler sufre un desfase temporal. Ya en su tienda, éste le muestra la caja de música arreglada. Al abrirla suena la melodía "Nostalgie" de Friedrich August Dachfeg; Paul comenta que es la melodía de los dos, pero Anna no entiende por qué lo dice. Justo cuando está pensando que el relojero está mal de la cabeza, aparece la mujer de rojo con el habitual aluvión de amenazas y empieza a disparar en el local. En ese momento llega Heidrun Drei y empieza a pelearse con la mujer de rojo, dejando que Paul y nuestra amiga escapen. Anna tiene dos fechas para continuar: el 13 de agosto de 1961 y el 9 de noviembre, ¿pero de qué año?…

x

Share: Mission Berlin 09 - Faltan piezas


Mission Berlin 14 - Al pasado por el futuro

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna descubre la máquina del tiempo y se entera de que la banda quiere eliminar un hecho histórico. ¿Pero cuál? El jugador hace que Anna vuelva a 1961 y el pastor le da una frase que la ayudará a regresar. El pastor conoce el significado de la frase “In der Teilung liegt die Lösung” y también es consciente del peligro que representa RATAVA. El jugador decide que Anna vuelva al año 1961 para resolver el misterio y promete ayudarla a regresar. El pastor le da la frase “Liebe versetzt Berge”… el amor mueve montañas…, que la ayudará a volver una vez esté allí. Viaja al 13 de agosto de 1961. ¿Le bastarán los escasos 60 minutos que le quedan para terminar su misión?…

x

Share: Mission Berlin 14 - Al pasado por el futuro


Mission Berlin 15 - Viaje en el tiempo

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna va al Berlín dividido. Ha de ir al Oeste y está en el Este. Y éste no es el único problema: le quedan 55 minutos para averiguar el objetivo de RATAVA. ¿Será la construcción o la destrucción del Muro? Ya en 1961 Anna intenta llegar hasta la Kantstraße, pero esta calle se encuentra en Berlín Occidental y ella está en Berlín Oriental. No puede llegar al Oeste porque el gobierno de Berlín Oriental ha comenzado ya a construir el Muro. Después de la última actualización del juego, el jugador y Anna saben que hay dos posibles objetivos: la construcción y la destrucción del Muro. Tienen solamente 55 minutos para descubrir cuáles son las intenciones de RATAVA.…

x

Share: Mission Berlin 15 - Viaje en el tiempo


Mission Berlin 16 - Viejos conocidos

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

En 1961 los motoristas siguen persiguiendo a Anna. En un momento de gran peligro, ésta se hace amiga de una mujer. ¿Por qué reacciona así? ¿Podrá Anna confiar en ella? La banda de motoristas sigue el rastro de nuestra heroína, que intenta darles esquinazo escondiéndose en un ultramarinos. Justo cuando el encargado le avisa de que están cerrando, la dependienta le dice a Anna que son amigas. La cajera la lleva a su casa y le comenta que se conocen del colegio. Anna duda, pero el jugador apuesta por confiar en ella. En casa de la cajera, ésta le presenta a Paul Winkler, hermano de Heidrun.…

x

Share: Mission Berlin 16 - Viejos conocidos


Mission Berlin 17 - Alzando barreras

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Quedan 50 minutos. El jugador decide confiar en la cajera. Paul no está seguro de ayudar a Anna. En la radio dicen que soldados del Este están alzando una alambrada. ¿Será éste el acontecimiento elegido por RATAVA? Anna todavía no se ha dado cuenta de que la cajera es Heidrun Drei. El jugador le dice que hay que confiar en la dependienta, aunque su hermano tenga dudas. No obstante, a pesar de sus reservas, éste accede al igual que su hermana a ayudar a Anna a escapar de los motoristas. Los tres salen a ver cómo el ejército del Este comienza a construir una alambrada. El jugador le dice a Anna que ése es el comienzo de la construcción del Muro de Berlín. Sólo quedan 45 minutos para salvar a Alemania y a Anna no se le ocurre otra cosa que ir a dar una vuelta por ahí.…

x

Share: Mission Berlin 17 - Alzando barreras


Mission Berlin 03 - De camino a la Kantstraße

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna se dirige a la Kantstraße, pero pierde mucho tiempo preguntando por el camino. La aparición de los motoristas y un nuevo tiroteo hacen que se retrase aún más. Parece que los motoristas no dan tregua. Anna va con retraso. Mientras pregunta a unos chicos que van en patines, sus perseguidores aparecen y la asesinan a tiros. Nuestra heroína reinicia el juego y prosigue su camino hacia la Kantstraße. ¿Encontrará allí lo que está buscando?…

x

Share: Mission Berlin 03 - De camino a la Kantstraße


Mission Berlin 04 - Señales de peligro

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna a la Kantstraße, pero el local está cerrado. El dueño está en la cafetería. Él la reconoce y parece que Anna le conoce también. Sólo le quedan 100 minutos. ¿Le dará tiempo a averiguar de qué se conocen? Anna se siente frustrada justo cuando parece que la misión avanza. Un organillero le da esperanzas al decirle que el dueño de la relojería de la Kantstraße volverá pronto, ya que está tomando su taza diaria de chocolate caliente en la cafetería de al lado. Anna va a la cafetería y pide un café... Kaffee... Se da cuenta de que le está sonriendo un hombre que tiene un violín plateado. En ese momento el comisario Ogur entra y le dice a nuestra protagonista que su misión es peligrosa...gefährlich... al igual que RATAVA. Intrigada, Anna sale tras los pasos del anciano del violín. ¿Qué llevará en el estuche del instrumento?…

x

Share: Mission Berlin 04 - Señales de peligro


Mission Berlin 24 - La cuenta atrás

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

Anna recupera el maletín escondido en el año 1961, pero le cuesta mucho abrirlo porque está oxidado. Cuando lo consigue, encuentra en su interior una vieja llave. ¿Será ésa la clave del misterio? El tiempo se agota y Anna está a punto de abrir el codiciado maletín de metal, pero el jugador le dice que no lo haga delate de todo el mundo. Finalmente consigue abrirlo y encuentra una llave oxidada en su interior. Ahora sólo queda volver al 2006 con esta llave para poder frustrar los planes de la mujer de rojo. ¿Tendrá tiempo suficente?…

x

Share: Mission Berlin 24 - La cuenta atrás


Mission Berlin 25 - Un jarro de agua fría

2007-02-09 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 5s

No hay tiempo que perder, así que Anna dice adiós a Paul antes de regresar al 9 de noviembre de 2006. En cuanto llegue allí tendrá sólo cinco minutos. ¿Serán suficientes? Quedan tan sólo unos pocos minutos para el fin de la misión. El jugador le dice a Anna que aproveche el momento de caos para marcharse discretamente, pero ella no quiere partir sin despedirse de Paul en condiciones. Anna guarda la jugada y cae en la cuenta de que la llave oxidada es una de las claves para resolver el misterio. La música es la otra. Lo que no sabe es si podrá regresar para aprovechar el día.…

x

Share: Mission Berlin 25 - Un jarro de agua fría


Mission Europe - Mission Berlin | Aprender alemán | Deutsche Welle

Mission Europe es un curso de idiomas para principiantes compuesto por las tramas policiacas Mission Berlin, Misja Kraków y Mission Paris. Sumérjase en el mundo de los idiomas y aprenda alemán con Mission Berlin. [versión en español]

Mission Europe - Mission Berlin | Aprender alemán | Deutsche Welle


Switch to our mobile site