Home  /  Podcast Directory  /  Storytelling  /  Producciones Ricky Mango


Last update: 2013-05-02

Hermano Afrodita. Capítulo 20 - Las llaves

2013-05-02
Length: 3m 14s


Bajé inmediatamente a buscar a Elvira. La encontré tendiendo ropa, en el patio de la cocina. No se me ocurría ninguna razón para desconfiar de ella pero, por si acaso, pensé que lo mejor era intentar tirarle de la lengua sin despertar sospechas... Texto y música: Ricky Mango Voces: Ricky Mango, Ana Victoria Pérez …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 20 - Las llaves


Ciudad del paraíso

2013-04-13
Length: 3m 56s


Mientras se prepara la voz femenina que espero para los próximos episodios de Hermano Afrodita, os he leído hoy este poema de Vicente Aleixandre, que me dejó una honda huella en mi adolescencia. Con los años, uno descubre que el verdadero paraíso de Aleixandre no era la ciudad, sino la infancia. Y las infancias pueden ser hermosas o tristes, pero las poesías permanecen. Texto: V. Aleixandre Voz y música: Ricky Mango …

x

Share: Ciudad del paraíso


Hermano Afrodita. Capítulo 19 - El misterio de la Venus

2013-03-10
Length: 3m 23s


Me di cuenta de que alguien se ponía de pie, abría la puerta de la habitación y salía como un sonámbulo al salón de las vitrinas, con una fotografía en la mano. Esa persona era Elías Perera. Elías Perera era yo... Texto, voz y música: Ricky Mango Efectos sonoros: djgriffin (Tibetan Chant), chipfork (Chant01) [freesound.org] …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 19 - El misterio de la Venus


Hermano Afrodita. Capítulo 18 - La vida del tío Cabanes

2013-03-02
Length: 8m 5s


Me desvestí, me duché, me vestí, me afeité, bajé al comedor, saludé a Javier. Javier desvió su mirada. Elvira nos sirvió, comí, terminé de comer, traté de levantarme, y vi una mano extendida en el aire. Alfínguer acababa de llegar. Me volví a sentar, dije que sí con la cabeza varias veces, y esperé a que Alfínguer terminase la frase, pero Alfínguer no la terminaba. Intenté levantarme otra vez, descubrí la mirada torcida de Javier, me senté. Jugueteé con los dedos sobre el borde de la mesa, asentí con la cabeza cada vez que Alfínguer me miraba, llegó Elvira, se marchó Elvira. Alfínguer terminó de hablar, los tres nos levantamos, subí las escaleras, abrí la puerta, entré, me senté en el suelo y, como un autómata, me fui directamente a abrir las dos cajas de cartón con las fotografías... Texto, voz, música e ilustración: Ricky Mango …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 18 - La vida del tío Cabanes


Hermano Afrodita. Capítulo 17 - La colección

2013-01-20
Length: 4m 13s


"Iluminadas por la luz del sol que acababa de salir, todas las estatuillas tenían un aspecto misterioso que me hacía pensar en mundos extraños de la antigüedad. Al mirarlas más de cerca y leer las explicaciones que Cabanes había anotado a mano en el catálogo, me sentí transportado a lugares exóticos..." Texto, voces, música e ilustración: Ricky Mango …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 17 - La colección


Hermano Afrodita. Capítulo 16

2013-01-12
Length: 5m 57s


Durante toda aquella noche soñé que estaba despierto. Cada vez que intentaba levantarme, una mano invisible me palmoteaba la espalda y me volvía a empujar a la cama, y allí yo seguía soñando que no dormía. Cuando me desperté, no sabía muy bien si acababa de salir del sueño o si empezaba a entrar en él. Texto, voz e imagen: Ricky Mango …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 16


Hermano Afrodita. Capítulo 15 - La leyenda de los japoneses

2012-12-31
Length: 7m 8s


Afuera, estaba ya oscuro. Oí a lo lejos la voz de la criada, y después ruido de sillas. Javier debió de entrar al salón en aquel momento, y el abogado empezó a explicar... Texto, voces y musica: Ricky Mango …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 15 - La leyenda de los japoneses


Hermano Afrodita. Capítulo 14 - El cuaderno de Cabanes

2012-12-16
Length: 4m 55s


"Para llegar a la colonia de los japoneses tuvimos que atravesar un estrecho desfiladero que conduce al valle. La selva allí es tan espesa que es difícil imaginar que existe un pueblo habitado por más de dos mil japoneses. Sus casas, bajas, están hechas de madera, y las más antiguas se asoman a las riberas del lago, que también es imposible de descubrir, incluso desde lo más alto de las montañas..." Texto, música y voz: Ricky Mango …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 14 - El cuaderno de Cabanes


Hermano Afrodita. Capítulo 13 - El baúl

2012-11-10
Length: 4m 12s


Contra todo pronóstico, Elías Perera no se había echado a dormir la siesta. Había abierto el armario del tío Cabanes y estaba sentado en el suelo, husmeando entre papelotes amarillos y fajos de cartas llenos de polvo. Elias Perera era yo. Texto, voces y música: Ricky Mango …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 13 - El baúl


Hermano Afrodita. Capítulo 12 - Siesta

2012-11-04
Length: 4m 36s


Después de comer, el calor se hizo pesado como una losa. Elvira me preparó unos refrescos que me dieron todavía más sed... Texto, voz, música y fotografía: Ricky Mango …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 12 - Siesta


Hermano Afrodita. Capítulo 11

2012-10-28
Length: 3m 28s


Diosdado Alfínguer tenía la carne justa, la piel justa encima de los huesos, una cara larga y de color casi amarillo, y dos bolsas oscuras debajo de los ojos... Texto, voz y música: Ricky Mango Imagen: Plano de la hacienda del tío Cabanes …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 11


Hermano Afrodita. Capítulo 10

2012-10-21
Length: 7m 50s


Había dormido muchas horas y, sin embargo, estaba empezando a amanecer. Miré el reloj. No era posible que fuese tan pronto... Texto, voces y música: Ricky Mango Imagen: Composición. VAG, 2012 …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 10


Hermano Afrodita. Capítulo 9 - "La Dehesa"

2012-10-16
Length: 2m 59s


Habíamos descansado unas horas en Santa Carolina. El estado de las carreteras empezaba a dar tanta pena como el de nuestros huesos... Texto, voz y música: Ricky Mango …

x

Share: Hermano Afrodita. Capítulo 9 - "La Dehesa"


babel

2012-10-07
Length: 2m 38s


Es para mí un placer presentaros hoy este pequeño poema de Carlos Seror, que es uno de los preferidos de Ricky Mango. Según su autor, fue escrito en Cascais, Portugal, el 13 de abril de 1989. Texto: Carlos Seror Voz y música: Ricky Mango Imagen: Der Turmbau zu Babel Meister der Weltenchronik (Hacia 1370) …

x

Share: babel


París-Boscobel

2010-03-27

Una producción Ricky Mango... Dibujos y música: VAG.…

x

Share: París-Boscobel


Viaje a Villahormiga

2010-02-07

Para nuestro protagonista de hoy, Villahormiga es un Eldorado de modesta escala: una playa, un helado en la boca contemplando los bikinis de las chicas en la arena, y una humilde sensación de libertad. Pero, como si un destino tenaz lo hubiera extraviado …

x

Share: Viaje a Villahormiga


Amnesia

2009-07-04

Despertar un día de repente, en la niebla, en algún lugar indefinido del tiempo. La vida comienza de nuevo... Texto y voz: Ricky Mango Música: Gyorgy Ligeti (Lux Aeterna, La escalera del diablo)…

x

Share: Amnesia


Emma

0000-00-00
Length: 7m 6s


Madame Bovary, el personaje de Gustave Flaubert, marcó un hito en la literatura universal. "¡Madame Bovary soy yo!", exclamó un día Flaubert, quizá por si alguien tenía dudas de que la señora Bovary fuera la autora de Flaubert, y no a la inve…

x

Share: Emma


Sobre el filo de la moneda

0000-00-00
Length: 3m 49s


Una producción Ricky Mango. Texto: Ricky Mango Música: VAG Voces: Ricky Mango, Ana Martínez…

x

Share: Sobre el filo de la moneda


Al final del eclipse

0000-00-00
Length: 5m 23s


La peripecia fantástica de ‘La isla misteriosa’ ¿había sido también un islote excepcional en la vida de Cirus Smith? ¿Qué hacía Sancho Panza en esos ratos en que nadie lo estábamos mirando? ¿Amaneció en Eccles Street después de que St…

x

Share: Al final del eclipse


Naranja amarga

0000-00-00
Length: 10m 8s


Una prima donna apartada en una ermita, purgando un inexplicable pecado. Una aparición del arcángel San Gabriel. Una noche en vela en los bajos fondos de una ciudad. Amores y desdenes, fantasías y déjà vu, sueños ante un acantilado. Todo esto …

x

Share: Naranja amarga


La undécima sinfonía de Beethoven

0000-00-00
Length: 4m 51s


Nadie había logrado jamás escucharla entera... Texto: Ricky Mango Música y portada: VAG…

x

Share: La undécima sinfonía de Beethoven


Vidas efímeras

0000-00-00
Length: 5m 55s


Un pequeño paisaje de vidas ignotas y minúsculas, pero no por ello menos interesantes. Texto y voz: Ricky Mango Banda sonora y dibujo de portada: VAG …

x

Share: Vidas efímeras


Huracán

0000-00-00
Length: 9m 28s


"El botones depositó las maletas en el suelo. Para ahorrarle las explicaciones de rutina, el inspector Yukka le dio tres dólares y lo acompañó hasta la puerta. Estaba impaciente por asomarse a la ventana. Y no sólo para vigilar a su hombre, co…

x

Share: Huracán


La bala perfecta

0000-00-00
Length: 3m 6s


Odiaba las imperfecciones del Universo. El contorno absurdo de los océanos, la asimetría desafiante de la patata, el caos de las estrellas salpicando la noche... Texto y voz: Ricky Mango Banda sonora: VAG…

x

Share: La bala perfecta


Un sueño de Robinson

0000-00-00
Length: 8m 20s


Robinson en su isla sueña con una mujer imposible de seducir. ¿O no es un sueño? Narración inspirada en la composición Black Sun de VAG. Enlaces: http://rickymango.blogspot.com/2011/02/un-sueno-de-robinson.html http://tallervag.blogspot.co…

x

Share: Un sueño de Robinson


Caza mayor

0000-00-00
Length: 9m 45s


"Por el mismo camino de siempre y a la misma hora de siempre, Ovidio Reminbi regresa a su casa, cansado. Hace ya muchas horas que ha anochecido. Por encima del resplandor de las farolas de la ciudad, la telaraña mal tejida de las estrellas sugiere …

x

Share: Caza mayor


Producciones Ricky Mango

Narraciones de Ricky Mango, entrevistas, literatura, ciencia, fantasía, libros, audiolibros, historia, cuentos, relatos, ideas nuevas y renovadas para la emisora más antigua del planeta: la voz humana.

Producciones Ricky Mango


Switch to our mobile site