Home  /  Podcast Directory  /  Education & Reference  /  Radio D parte 1 | Aprender alemán | Deutsche Welle


Last update: 2008-01-22

Lección 02 - Llamada de Radio D

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 13s

Philipp sigue sin poder descansar. Después de los molestos insectos tiene que aguantar el ruido de los vecinos. Al final, una llamada inesperada de Berlín le hace marchar precipitadamente. Philipp se dirige a Radio D.Está claro que es imposible que Philipp disfrute en el campo de la esperada calma. Una sierra y un trompetista aficionado acaban con su paciencia. Entonces recibe la oportuna llamada de Paula, que trabaja en Radio D, en Berlín. Para decepción de su madre, Philipp se marcha de repente a la capital.    También aquí se puede deducir qué pasa sin saber mucho vocabulario. Principalmente las palabras internacionales y la entonación ayudan a no perder el hilo de lo que sucede y entrenar la compresión auditiva.…

x

Share: Lección 02 - Llamada de Radio D


Lección 06 - ¿Cómo murió el rey Luis?

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 16s

En el castillo de Neuschwanstein Paula y Philipp se encuentran con un desconocido que lleva el manto del rey Luis. Los dos investigan las misteriosas circunstancias de la muerte del monarca. Un señor que lleva el majuestuoso manto del rey Luis quiere hacer creer a Paula y Philipp que es el difunto monarca. Pero, ¿cómo murió en realidad Luis de Baviera? Los dos redactores revelan en una pieza radiofónica las distintas teorías sobre su muerte no esclarecida en el lago Starnberg. ¿Habría que hablar del asesinato de un gobernante no querido o del suicidio de un loco? El encuentro con el desconocido ilustra las distintas formas de tratar a gente desconocida. También se introduce el tratamiento de usted “Sie“ y de tú „du“. Además, se echará un vistazo a las formas finitas del verbo „sein“(ser).…

x

Share: Lección 06 - ¿Cómo murió el rey Luis?


Lección 03 - Los empleados de la redacción de Radio D

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 13s

Philipp se marcha a Berlín. Pero el trayecto no se perfila tan fácil como esperaba. El tiempo le juega una mala pasada. Mientras tanto se presentan algunas personas. Philipp se dirige en auto hacia el aeropuerto de Múnich. Desde allí quiere viajar a Berlín. Sin embargo, como ha anunciado el pronóstico meteorológico, fuertes lluvias y una tormenta harán que el viaje dure más de lo previsto. Al mismo tiempo, en este episodio se presentan los empleados de la redacción de Radio D, así como Philipp y su madre. Las distintas formas de presentarse muestran cómo saludarse de forma amistosa o formal.…

x

Share: Lección 03 - Los empleados de la redacción de Radio D


Lección 04 - Esperando al nuevo compañero

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 16s

En la oficina de la redacción están esperando a Philipp. Paula y Ayhan, sus futuros colegas, pasan el tiempo hasta su llegada. Pero Philipp no aparece y tampoco consiguen hablar con él por teléfono.Philipp se está retrasando mucho a causa del mal tiempo. Intenta avisar a Paula por teléfono, pero no consigue localizarla. Al final, Paula y su compañero Ayhan se van de la oficina. Cuando entonces llama la madre de Philipp a la redacción, termina por armarse un lío completo. Philipp intenta disculparse por el retraso. Pero otras personas de la oficina también tendrían motivos suficientes para ello. Los oyentes aprenden distintas formas de disculparse.…

x

Share: Lección 04 - Esperando al nuevo compañero


Lección 05 - El rey Luis está vivo

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 16s

En Radio D Paula y Ayhan saludan al nuevo colega y acto seguido los redactores se tienen que poner manos a la obra: parece que el difunto ley Luis de Baviera está vivo. Una investigación in situ arrojará luz al misterio.Philipp conoce a sus colegas Paula y Ayhan, así como a la excéntrica Josefine, que se encarga del orden en la oficina. Ya en la redacción de Radio D, no queda tiempo ni para respirar. Philipp y Paula ya tienen una primera misión: se rumorea que el enigmático Luis II de Baviera aún está vivo, cuando en realidad murió en 1886 en extrañas circunstancias. Los dos redactores van a investigar al castillo de Neuschwanstein y conocen a un extraño personaje. Los misteriosos sucesos plantean un montón de preguntas, por lo que el episodio es perfecto para analizar las partículas interrogativas y frases para responder.…

x

Share: Lección 05 - El rey Luis está vivo


Lección 07 - Luis II, un rey de cuento

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 18s

Paula y Philipp presentan al romántico Luis de Baviera y sus gustos. Paseos nocturnos en trineo y opulentas fiestas, así como otros curiosos datos, ofrecen una primera impresión de Luis II y su época. Los dos redactores conducen a los oyentes por un viaje hacia el siglo XIX en el que les presentan al soñador rey Luis: su amor por la naturaleza, por la música de Richard Wagner y la estrecha relación con su prima, la legendaria emperatriz Sissi. Una original mesa, inventada por el propio Luis II, despierta el asombro de todos los que la contemplan. Este episodio se centra en los gustos de Ludwig; es, por tanto, una buena ocasión para estudiar el verbo “lieben” (amar). Paralelamente se verá también el verbo “kommen” (venir), ya que ambos tienen las mismas terminaciones.…

x

Share: Lección 07 - Luis II, un rey de cuento


Lección 08 - Destapando al desconocido

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 14s

En el castillo, Paula y Philipp le hacen preguntas al supuesto rey Luis II. Pero entonces Paula descubre por casualidad algo muy interesante. De repente se le ocurre quién puede ser en realidad el misterioso desconocido.Los dos redactores logran entrevistar al rey Luis supuestamente resucitado para un reportaje en directo. Sin embargo, sigue sin descubrirse la verdadera identidad del misterioso desconocido. De nuevo en la oficina, un anuncio publicitario le da a Paula la pista que necesitan para resolver el enigma: la voz del spot le resulta familiar. Los gustos no se pueden expresar sin decir también quién o qué te gusta. El verbo “lieben” necesita, por tanto, un complemento verbal, el objeto directo.…

x

Share: Lección 08 - Destapando al desconocido


Lección 17 - Círculos en el trigal

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 16s

Unos misteriosos círculos en un trigal ponen en alerta a Paula y Philipp. ¿Será una plataforma de aterrizaje de ovnis o más bien la obra de alguien que quiere hacer negocio con los curiosos?Cuando Ayhan llega a la oficina de la redacción, Paula y Philipp se han marchado a hacer un reportaje. Se trata de un campo de trigo en el que se han descubierto unos misteriosos círculos de origen desconocido. Al igual que los dos periodistas, muchos turistas se ven atraídos por esta inusual atracción. Los habitantes del pueblo no han tardado en descubrir cómo sacar provecho del suceso. En el tumulto coinciden muchas personas con distintos intereses. Los turistas quieren satisfacer su curiosidad; los redactores, resolver el misterio; y los campesinos, ganar quizás dinero con ello. Es la ocasión perfecta para estudiar el verbo modal “wollen” (querer).…

x

Share: Lección 17 - Círculos en el trigal


Lección 18 - Observación nocturna

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 16s

Paula y Philipp tratan de abordar a fondo el misterio de los círculos, así que se ponen a observar el campo. Pero lo que descubren no lleva precisamente firma extraterrestre.Mientras que de día los astutos propietarios del campo cobran a los turistas cinco euros por dejarles sacar fotos a los círculos, por la noche Paula y Philipp se quedan en el bosque al acecho. Esperan ver algún ovni, pero en su lugar aparecen dos hombres con una máquina. ¿Habrán hecho ellos los círculos en el campo para atraer a los turistas? Al final sí que aparece un ovni, lo cual siembra aún más confusión. Menos confuso que los sucesos del campo de trigo es el verbo "machen" (hacer), que por su parte tiene muchas aplicaciones. El catedrático enseña a los oyentes diversos usos de la palabra.…

x

Share: Lección 18 - Observación nocturna


Lección 19 - El timo al descubierto

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 14s

Aunque los círculos en el trigo son obra de los agricultores, Eulalia está convencida de la existencia de ovnis. Las averiguaciones que Paula y Philipp hacen entre los habitantes del pueblo les llevan hasta el bar.Paula y Philipp han destapado el timo de los círculos en el trigo, pero no están seguros del todo de que no existan ovnis. Pero, ¿qué significan las siglas OVNI? Eulalia puede ayudarles e incluso insiste en haber visto uno. Al final los dos redactores preguntan a los clientes del bar del pueblo qué les parecen los falsos círculos en el trigo. La perspectiva de pasado empleada por los clientes del bar brinda una buena ocasión para introducir el pretérito. El verbo irregular „sein“ va incluido en el lote. También se volverá a repasar el verbo modal „können“. La lección hará hincapié en el cambio vocálico en la raíz del verbo.…

x

Share: Lección 19 - El timo al descubierto


Lección 20 - Sondeo a los oyentes

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 14s

Paula y Philipp sondean a los oyentes. El tema es: “¿Es mentir un pecado?” Los oyentes tienen así la oportunidad de expresar su opinion sobre los falsos círculos y valorar el comportamiento de los agricultores. „¿Puede la mentira ser pecado?“ Es la pregunta que Paula y Phillip plantean a los oyentes, aprovechando lo sucedido con los círculos en el trigo, tema tratado ya por los dos redactores. ¿Es reprobable el engaño de los agricultores o la culpa es de los turistas por habérselo creído? Las respuestas de los oyentes son unánimes. A diferencia de los oyentes, que pueden responder la pregunta de la redacción con sí o no, el catedrático se propone resolver un ejercicio con tres posibilidades de respuesta distintas. En alemán, aparte del femenino y el masculino, hay un tercer género, el neutro. Este fenómeno se explicará con ayuda de los artículos „der“, „die“ y „das“.…

x

Share: Lección 20 - Sondeo a los oyentes


Lección 21 - Un tiburón en Hamburgo

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 15s

Con las insoportables temperaturas de la redacción de Radio D, siempre viene bien que te manden a investigar al mar. Paula y Philipp ponen rumbo a Hamburgo, en cuyo puerto parece que anda dando coletazos un tiburón.Paula, Philipp y Ayhan no lo tienen fácil. El calor que hace en la oficina es insoportable, ni siquiera tienen ventilador. Compu no puede dar gusto al deseo de Paula de hacer una escapada a un lago o al mar. Los redactores tienen que viajar a Hamburgo, en cuyo puerto ha sido visto un tiburón. Pero los redactores no logran abrirse camino entre el gentío que se ha formado para ver al animal. Al catedrático también se le complican las cosas. Esta vez la terminación del artículo masculino en acusativo le tiene pero que muy ocupado. La negación “kein” se adapta al substantivo siguiendo el mismo esquema.…

x

Share: Lección 21 - Un tiburón en Hamburgo


Lección 22 - El surfero desaparecido

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 16s

Mientras buscan pistas que les conduzcan hasta el tiburón, Philipp y Paula descubren algunas cosas inesperadas: una tabla de surf sin surfero en el puerto y un desconcertante artículo de periódico captan su atención.Algo apartados del barullo, los dos redactores investigan para averiguar qué pasa con el misterioso tiburón. Una tabla de surf rota y sin surfero les hace pensar lo peor. Luego descubrirán en el periódico Hamburger Zeitung una foto del tiburón… y de sus colegas Laura y Paul, que parecen en la imagen muertos de miedo. ¿Pero qué relación hay entre el artículo y la tabla encontrada? Al menos en la gramática las cosas encajan. En este episodio la lección se centrará en los pronombres „sie“ y „er“, que, como ya se vio con los artículos estudiados en el capítulo anterior, se adaptan al substantivo.…

x

Share: Lección 22 - El surfero desaparecido


Lección 23 - Un buzo con aleta de tiburón

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 17s

Paula y Philipp resuelven el misterio del supuesto tiburón y vuelven a destapar otro engaño. Al principio no tienen muy claro los motivos de este montaje. Pero reciben la ayuda inesperada de la lechuza Eulalia.En la búsqueda del surfero desaparecido, Paula y Philipp se encuentran con un buzo y descubren el enigma del tiburón. El buzo, con su aleta de tiburón a la espalda, ha logrado asustar a medio Hamburgo. Pero, ¿por qué lo ha hecho? Eulalia, que acaba de aparecer en la ciudad, les ayudará a encontrar la respuesta. Ella también ha descubierto algo. Con la observación que acaba de realizar, Eulalia introduce un nuevo tiempo pasado: el pretérito perfecto. La lección insistirá especialmente en la formación del participio pasado.…

x

Share: Lección 23 - Un buzo con aleta de tiburón


Lección 24 - El Hamburger Zeitung

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 16s

La lechuza Eulalia da a los redactores la pista que necesitaban. Éstos descubren que los colegas del periódico Hamburger Zeitung están metidos en el ajo. Un comentario de Philipp despierta la indignación de Paula.Paula, Philipp y Eulalia descubren que la historia del tiburón en el puerto es un montaje del periódico Hamburger Zeitung para aumentar su tiraje. Después Philipp y Paula discuten por el uso de una palabra. Philipp invita a Paula al puerto de Willkomm-Höft, para así hacer las paces con ella.   Si Philipp hubiera medido sus palabras, Paula no estaría enfadada con él. A veces los prefijos verbales introducen matices en lo que se dice. Algunos prefijos modifican el significado del verbo. También hay que tener en cuenta la separación del prefijo del verbo en las formas conjugadas.…

x

Share: Lección 24 - El Hamburger Zeitung


Lección 25 - Saludos a los barcos

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 17s

Los redactores intentan analizar en profundidad el significado de la expresión “getürkt”. Para ello visitan un puerto poco común en el que cada barco recibe un saludo especial. En el puerto Willkomm-Höft se saluda a cada barco con el himno nacional del país de la bandera que portan. En un fragmento radiofónico, Paula y Philipp indagan en el origen de esta costumbre, que ofrece una posible explicación del significado de la expresión “getürkt”. Mientras tanto, en la redacción pasan el tiempo con un libro sobre búhos. Como Eulalia no puede leer, Ayhan lee en voz alta. En este episodio vuelven a aparecer los prefijos verbales. ¿Cómo cambia el significado de un verbo por el prefijo?…

x

Share: Lección 25 - Saludos a los barcos


Lección 26 - Despedida de Ayhan

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 21s

Llega una triste noticia: el colega Ayhan se despide para irse a vivir a Turquía. Aunque los compañeros le han preparado una sorpresa, en la fiesta de despedida el ambiente no puede ser alegre.Cuando Paula llega a la oficina por la mañana, se encuentra con los preparativos de una fiesta. Pero no sabe qué se celebra. Cuando se entera, no le hace ninguna gracia: Ayhan deja la redacción de Radio D y se va a vivir a Turquía para ayudar a su padre. Como despedida le han preparado un breve discurso y un regalo para Ayhan, que ha de recordarle a su amiga Eulalia.   Como hoy se celebra una fiesta, el catedrático prescinde de la parte gramatical en este capítulo. Aun así, no puede dejar de hacer algún que otro comentario sobre los compuestos, substantivos unidos.…

x

Share: Lección 26 - Despedida de Ayhan


Lección 09 - Música para Luis

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 15s

Philipp también encuentra una pista para resolver el misterio del desconocido: en el periódico ve un anuncio para un musical sobre el rey Luis. De camino hacia allí, entrevista a turistas de todo el mundo.Mientras Paula está en la oficina de Berlín, Philipp recorre las calles de Múnich, sin saber aún nada del descubrimiento de su compañera. Pero Philipp también va por buen camino para resolver el enigma. Un anuncio publicitario para un musical sobre el rey Luis despierta su interés. En el autobús hacia allí pregunta a turistas de todo el mundo qué expectativas tienen ante el musical. Este episodio entrena la comprensión auditiva. El objetivo de la escena en el autobús es reconocer el alemán entre distintos idiomas. Además se ve la colocación de la negación „nichts“ detrás del verbo.…

x

Share: Lección 09 - Música para Luis


Lección 13 - Lunes de Carnaval

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 16s

La emoción ante el Carnaval divide a la redacción de Radio D. El encargo de investigación de Compu, que lleva a nuestros redactores precisamente a la carnavalesca Selva Negra, no entusiasma a los dos por igual.El Carnaval, celebrado por todo lo alto en algunas zonas de Alemania, da pie a diferencia de opiniones en la oficina el tradicional Rosenmontag (lunes de Carnaval). Paula no comparte el entusiasmo de Philipp y encuentra ridículo el disfraz de bruja de su colega.   Una investigación requiere desplazarse hasta la Selva Negra, algo que alegra enormemente a Philipp. Allí unas brujas disfrazadas roban autos aprovechando el jolgorio del Carnaval. Los dos periodistas marchan para hacer un reportaje en vivo. Sin embargo, esta vez algo arruina sus planes. Las brujas sacan a Philipp por la fuerza del auto y lo secuestran.   Un poco menos caótico que los días de Carnaval es el orden de las partes de la oración en alemán. Se explicará la colocación del sujeto y el predicado.…

x

Share: Lección 13 - Lunes de Carnaval


Lección 10 - Entrevista con el rey Luis

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 15s

Philipp encuentra al actor que interpreta al rey Luis en el musical y solicita una entrevista con él. De repente se da cuenta de que su voz le resulta familiar. Mientras tanto, la redacción recibe una visita inesperada.En el castillo de Neuschwanstein, Philipp logra sin la ayuda de Paula descubrir quién se ha hecho pasar por el difunto rey Luis: se trata del actor del musical del Rey Luis. Philipp aprovecha la oportunidad y le pide al actor una entrevista. Cuando regresa a Radio D, el reportero se sorprende ante una visita inusual. Una lechuza parlante ha aparecido en la oficina de la redacción. Este episodio guarda muchas sorpresas para Philipp, que a lo largo del mismo repite varias veces „ Das glaube ich nicht “ (no creo) y „ Das weiß ich nicht “ (no lo sé). Se verá también la negación „nicht“.…

x

Share: Lección 10 - Entrevista con el rey Luis


Lección 14 - Brujas en la Selva Negra

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 14s

Contra todo pronóstico, Philipp retransmite sano y salvo desde la Selva Negra, contagiándose del alegre ambiente carnavalesco. Sin embargo, su compañera Paula tiene problemas con las costumbres de la fiesta.Philipp disfruta del ambiente del Carnaval. Pero el barullo tiene un efecto bastante distinto en Paula, que no sólo está buscando a Philipp, sino que tiene que encontrar el auto robado de éste. El jaleo de la mascarada le hará pasar alguna que otra dificultad. Por último, Ayhan se permite gastarle una broma pesada a una Paula ya más que harta.  Tan diversas como los disfraces de carnaval son las funcionen del verbo „sein“. En este episodio se verán distintos complementos verbales.…

x

Share: Lección 14 - Brujas en la Selva Negra


Lección 12 - Correo de los oyentes

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 14s

Si algo no ha quedado claro, lo mejor es preguntar. El catedrático responde las preguntas de los oyentes sobre episodios anteriores: una buena ocasión para repasar y profundizar en los contenidos. Los oyentes preguntan, el profesor responde. Las dudas se abordan a fondo. Para los oyentes supone una estupenda oportunidad para repasar contenidos y ampliar conocimientos, o simplemente preguntar aquello que siempre han querido saber. Las preguntas de los oyentes: ¿qué fórmula de tratamiento es apropiada para qué situación? ¿A quién me dirijo de tú „du“ y a quién de usted „Sie“? ¿Cómo me presento? ¿Cuándo utilizo nombres y cuándo apellidos? ¿Qué significado tienen las partículas modales „denn“, „doch“ y „eigentlich“ y cuál es la diferencia entre „nicht“ y „nichts“?…

x

Share: Lección 12 - Correo de los oyentes


Lección 11 - La lechuza parlante

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 18s

¿De dónde viene el nombre de Eulalia? Compu, Ayhan y Josefine investigan el significado y obtienen varias respuestas. Les ayuda un compañero español, que se ha enterado de la visita de la lechuza.La lechuza Eulalia quiere saber qué significa su nombre. En la redacción de Radio D se ponen manos a la obra y averiguan que es de origen griego. El compañero Carlos, de la redacción española, tiene información interesante al respecto. Él conoce a una santa con el mismo nombre. En la redacción vuelve a haber muchas preguntas sin resolver. En un caso así merece la pena echar un vistazo a las frases interrogativas con o sin partículas interrogativas. Interesa sobre todo la entonación de la frase interrogativa.…

x

Share: Lección 11 - La lechuza parlante


Lección 15 - Disfraces de Carnaval

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 13s

Una vez más, los redactores Paula y Philipp informan del Carnaval desde la calle, donde descubren muchos y variados disfraces y aparte logran reconocer distintos dialectos alemanes.De vuelta en la oficina, Paula se venga de Ayhan, recurriendo sorprendentemente a las costumbres del Carnaval. En medio del jaleo de la calle, Paula y Philipp informan de los originales disfraces que ven a su alrededor. Se cruzan con Papageno, de la ópera de Mozart „La flauta mágina“ e Ícaro, el héroe mitológico. En el Carnaval, Philipp y Paula conocen a gente de distintas regiones, teniendo por tanto oportunidad de escuchar distintos dialectos, que se tratarán en el episodio con más profundidad.…

x

Share: Lección 15 - Disfraces de Carnaval


Lección 16 - Ícaro

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 15s

El héroe Ícaro, de la mitología griega, fascina a los dos periodistas. Pero, ¿acaso saben los oyentes quién fue Ícaro? Paula y Philipp deciden ampliar los conocimientos de los oyentes sobre el tema contando su historia.El disfraz de Ícaro que lleva un niño les da una idea a Paula y Philipp. En un fragmento radiofónico relatan la leyenda griega. Hablan de la caída del joven Ícaro mientras volaba, por hacer caso omiso de las advertencias de su padre, Dédalo. El joven no puede resistirse a la tentación de acercarse al Sol, y esto hace derretir la cera de sus alas.  „No vueles muy alto, tampoco vueles muy bajo“, advierte Dédalo a su hijo Ícaro. El imperativo, tema de este episodio, sirve para formular peticiones, exigencias, advertencias u órdenes. Si Ícaro hubiera interpretado la indicación de su padre como una orden, ¿habría evitado la caída?…

x

Share: Lección 16 - Ícaro


Lección 01 - Escapada al campo

2008-01-22 :: DW.DE | Deutsche Welle
Length: 18s

Philipp, un chico joven, va al campo en su auto. La escapada a casa de su madre, Hanne, promete descanso, pero Philipp pronto se dará cuenta de que la idílica naturaleza también tiene un lado desagradable... „Sólo naturaleza, qué bonito“, dice Philipp sobre la visita a casa de su madre en el campo, donde quiere descansar un poco. Pero aparte de vacas y gatos, también hay otros animales. El agradable café en el jardín se acaba antes de lo previsto. Unos molestos insectos rompen la anhelada calma de Philipp, tras lo cual le tocará vivir otra dolorosa experiencia. Esta escena se puede entender incluso sabiendo pocas palabras. Los sonidos de fondo dejan claro dónde se encuentra Philipp. Los oyentes aprendenderán además fórmulas de saludo y despedida.…

x

Share: Lección 01 - Escapada al campo


Radio D parte 1 | Aprender alemán | Deutsche Welle

Alemán para principiantes: Paula y Philipp investigan casos misteriosos. Siga a los dos redactores de Radio D en sus viajes por Alemania y aprenda alemán con ellos. [versión en español]

Radio D parte 1 | Aprender alemán | Deutsche Welle


Online radio Stations

Online Radio stations is a power radio player that has thousands of channels to listen to at right at your fingertips! No need for clunky software, just point your browser and listen!

Switch to our mobile site